La verruga plantar o papiloma plantar pertenece a un grupo grande de Virus que se contagia por contacto directo (de persona a persona), puede aparecer por algún traumatismo o herida en el pie y es común contagiarse en superficies contaminadas como: suelos de baños o de gimnasios.

El exceso de sudor o hiperhidrosis a veces por calzado que impide la correcta transpiración del pie puede ocasionar la aparición de papilomas y puede entorpecer el tratamiento de los mismos.

No usar el calzado adecuado en piscinas, vestuarios o gimnasios suele ser la causa más común de contagio con papiloma plantar.

PAPILOMA O VERRUGA PLANTAR Tratamiento convencional

Los tratamientos para las verrugas plantares o papilomas son variados, y según el tipo de lesión (lesión única/ Papiloma en mosaico), el tiempo de evolución…etc se puede optar por diferentes técnicas. En ocasiones los papilomas reaccionan bien a los tratamientos convencionales y no requieren más de 1 o 2 sesiones para que desaparezcan.

Pero hay casos, mayormente en papilomas o verrugas plantares que han permanecido muchos años en la piel del individuo, en los que los tratamientos convencionales no dan buenos resultados y debemos recurrir a otro tipo de técnicas reservadas para estos casos.

La cirugía en papilomas recalcitrantes está indicada y ofrece una rápida recuperación sin tiempo de inactividad. El tratamiento del papiloma mediante multipunción también es indicada para papilomas o verrugas plantares resistentes ofreciendo resultados favorables con 1 sola sesión.

CIRUGIA DE PAPILOMA PLANTAR. PLANTAR PAPILLOMA SURGERY

En ambas técnicas se utiliza anestesia local, por lo que el tratamiento es indoloro, y no requieren tiempo de reposo.

PAPILOMAS, ¿QUÉ SON, POR QUÉ APARECEN?

MQ Podología