Crema a base de Plasma Rico en Plaquetas, obtenidos de la sangre del propio paciente.

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un concentrado de plaquetas obtenido del plasma del propio paciente. El concentrado de plaquetas que se encuentra en el PRP contiene enormes reservas de proteínas bioactivas, incluidos factores de crecimiento y células madre periféricas (CMP) incluidas en el plasma, que son de vital importancia para iniciar y acelerar la reparación y la regeneración tisular.

Estas proteínas bioactivas inician la cicatrización del tejido conectivo: huesos, tendones, músculos y ligamentos además de acelerar los procesos de regeneración reparación y cicatrización a nivel de la piel también de manera tópica. 

TRATAMIENTO CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS

El preparado a base de Plasma Rico en Plaquetas se puede utilizar en todo tipo de pieles, en MQ la pautamos especialmente en pies de riesgo que presentan piel seca, frágil, con tendencia a ulceración como es por ejemplo el pie diabético.

Sus beneficios son notorios desde la primera aplicación, la piel se regenera y está preparada para combatir las agresiones externas, además es una opción eficaz y segura en el tratamiento preventivo de úlceras y rozaduras.  

Se trata de un tratamiento regenerador con factores de crecimiento del propio paciente, sin riesgos de sufrir reacciones alérgicas cutáneas ya que se trata de un material autólogo.

El proceso de preparación es sencillo y cómodo para el paciente puesto que tan solo se realiza una extracción de sangre venosa (como en cualquier análisis de sangre) por lo que no es doloroso y es rápido. Una vez obtenido el preparado, el paciente debe realizar el tratamiento con las pautas indicadas por su podólogo en su domicilio.

Os dejamos a continuación un vídeo interesante en el que podéis ver un poco más acerca del tratamiento.

 

 

MQ Podología

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Error